miércoles, 4 de abril de 2012

Conseguir hipoteca,influye más que el precio para comprar una vivienda

¿Es fácil conseguir una hipoteca si se compra una vivienda de segunda mano? Según un estudio del portal pisos.com sobre las posibilidades de financiación que ofrecen los inmuebles de segunda mano en venta anunciados en la web, solo el 15% de los pisos de segunda mano a la venta anunciados en este portal, facilitan la concesión de una hipoteca por el valor total de tasación. 
Si bien es cierto que bancos y cajas son los anunciantes que más incluyen en la descripción de los inmuebles esta posibilidad, no son pocas las agencias inmobiliarias que cuentan con acuerdos sólidos de colaboración con las entidades, ofreciendo al futuro propietario la gestión de un préstamo de iguales características. 
En el mercado inmobiliario actual, las dificultades para lograr un préstamo hipotecario frenan un buen número de decisiones de compra. La falta de flexibilidad en las condiciones y el incremento de los diferenciales asociados a los tipos de interés impiden que muchas transacciones se materialicen. Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany "un precio atractivo es muy importante para convencer al comprador, pero facilitar en la medida de los posible la concesión de la hipoteca es quizá aún más determinante". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario